Villaquilambre, capital de la Gimnasia Rítmica
PROVINCIA -DEPORTES

Villaquilambre, capital de la Gimnasia Rítmica

Más de 150 niñas pertenecientes a 13 clubes deportivos participarán en la primera competición de este tipo que se realiza en el municipio
|

Villaquilambre se convertirá este fin de semana en la capital de la Gimnasia Rítmica de la provincia. Y es que, un total de 150 niñas, de entre cuatro y veinte años, competirán por primera vez en las instalaciones del Polideportivo de Navatejera dentro del ‘Primer Torneo Gimnasia Rítmica del Club Deportivo Balance Villaquilambre’, que se celebrará a partir de las 16:00 horas del próximo sábado, día siete.


Hay que señalar, que se trata de un evento que aglutinará a 13 clubes deportivos venidos de distintas poblaciones tanto de la provincia como del resto de la comunidad autónoma, además de algunos invitados de otras regiones como Asturias. Localidades como Astorga o Ponferrada además de otras provincias como Salamanca, Zamora, Valladolid o Ávila, entre otras, contarán con representantes sobre el tapiz del Polideportivo de Navatejera.


Asimismo, es importante recalcar que el evento tiene una doble faceta, ya que además de la parte deportiva este encuentro también tiene un lado solidario. Se están realizando una serie de sorteos, gracias a los regalos cedidos gratuitamente por los patrocinadores, de los que el 50 por ciento de la recaudación estará destinada a la iniciativa, ‘Solidarios por León, Proyecto Convivo’, una asociación de carácter social, sin ánimo de lucro, creada en León en el año 2015 para la atención a personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite y sus familias.


Villaquilambre y la Gimnasia Rítmica


El torneo del sábado no es el único vínculo de unión del municipio con este deporte. Precisamente hace unas semanas el Consistorio nombró Águeda de Honor a la gimnasta Carolina Rodríguez. Se trató de la séptima mujer que recibía esta distinción, y se estableció como un reconocimiento a una carrera llena de éxitos profesionales en esta disciplina.