Subasta solidaria en León: ‘25 damas para 25 empresas’
Foto: Ayuntamiento de León

Subasta solidaria en León: ‘25 damas para 25 empresas’

Con los fondos que cada empresa consiga en la subasta se podrá ayudar a asociaciones que trabajan con las mujeres
|

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de León, Argelia Cabado, ha presentado esta mañana junto a RMD la iniciativa solidaria ’25 damas para 25 empresas’ que tiene como fin ayudar a diferentes asociaciones que trabajan a favor de la mujer.


Se trata de una subasta solidaria de 25 damas de ajedrez gigante, de color morado y de 51 cm de altura y 6 kg de peso, realizadas 100% en caucho reciclado proveniente de la valorización de neumáticos fuera de uso. Las empresas que se han unido se convertirán en padrinos y recibirán la dama morada, símbolo de la contribución a esta causa y que posteriormente será subastada para la recaudación de fondos.


Puja por la dama


Esta mañana se ha realizado el acto de entrega de las damas a sus padrinos, las empresas de diferentes sectores. Posteriormente, tendrá lugar la subasta de damas y, por último, se hará entrega tanto de las damas y cheques a los ganadores de la puja como de la Gran Dama Morada (de 1,60 m de altura y 180 kg de peso) a la empresa apadrinadora que más dinero haya aportado en la subasta.


Con los fondos que cada empresa consiga en la subasta se podrá ayudar a asociaciones como Almon (Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama), Asociación Isadora Duncan, Asociación Leonesa Simone de Beavoir, Adavas (Asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica). Para participar, el apadrinamiento es necesario realizar una aportación de 100 euros en concepto de colaboración.


Argelia Cabado ha resaltado la importancia de apoyar “cuantas más iniciativas podamos realizar, conseguiremos ser un más visibles para la ciudadanía”. “Es fundamental concienciar a la población sobre la necesidad de alcanzar la igualdad real y luchar contra las desigualdades del día a día que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo en todos los ámbitos”, ha remarcado.