Junta de Explotación para definir la campaña de riego en el Tormes

Junta de Explotación para definir la campaña de riego en el Tormes

Los regantes conocerán este martes los datos precisos sobre las reservas existentes para planificar sus cultivos
|

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, inicia este martes, 3 de marzo, en los sistemas Tormes y Águeda, la ronda de reuniones ordinarias de las Juntas de Explotación de cara a la campaña de riego 2020. Encuentros que tienen como objetivo determinar las dotaciones de referencia en cada sistema, en función de la disponibilidad de agua, así como la propuesta de volumen mínimo de embalse a conservar al final de la campaña, que se elevará posteriormente a la Comisión de Desembalse.


De igual forma, el Organismo tratará de flexibilizar el inicio de la campaña de riego, atendiendo así las peticiones de algunas comunidades de regantes para comenzar el riego con antelación a la fecha oficial del uno de abril.


Según el último informe elaborado por el Organismo de cuenca, y a la espera de la evolución climatológica en las próximas semanas, la campaña de riego estaría prácticamente garantizada en estos momentos en los sistemas EslaValderaduey, Órbigo-Tuerto, Águeda, Tormes, Carrión, Arlanzón, Alto y Bajo Duero y Riaza, con dotaciones similares a las del año pasado.