Javier Izquierdo asistirá como representante del Gobierno a la Mesa por León

Javier Izquierdo asistirá como representante del Gobierno a la Mesa por León

El Gobierno de España mostró su intención sumarse a esta mesa tras la reunión que la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, mantuvo el pasado 5 de febrero con los agentes sociales provinciales
|

El recién nombrado delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, asistirá a la primera reunión de la Mesa por el Futuro de León este 3 de marzo.


Así se lo ha hecho saber a los promotores de esta mesa de negociación, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.


El Gobierno de España mostró su intención sumarse a esta mesa tras la reunión que la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, mantuvo el pasado 5 de febrero con los agentes sociales provinciales.


En aquella ocasión, la ministra trasladó al los sindicatos "el compromiso del Gobierno de construir propuestas concretas para activar una realidad económica con futuro en León".


En ese sentido, la Delegación ha explicado que el Ejecutivo redacta actualmente convenios de transición justa específicos para cada territorio con el fin de fomentar la actividad económica y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.


Esta labor constituye uno de los ejes fundamentales de trabajo de este Gobierno que tiene como máximas prioridades el reto demográfico y la transición ecológica.


Javier Izquierdo, por su parte, como máximo representante del Gobierno en Castilla y León, asume como propio este compromiso, razón por la cual ha decidido asistir a esta primera mesa de negociación en la que se sentarán las bases del trabajo que se llevará a cabo durante los próximo meses, un trabajo que debe ser compartido entre los distintos niveles de la administración, los empresarios y los propios sindicatos.


En este sentido, Izquierdo ha señalado que entiende que "el futuro de las personas de la región es una prioridad por lo que tenemos que buscar acuerdos que fomenten la generación de empleo y desarrollar políticas que permitan el asentamiento de población en las zonas afectadas".


El delegado del Gobierno reitera, como ya ha manifestado, su intención de ser el "oído" de las reivindicaciones que desde la Comunidad se hagan al Ejecutivo Central y con esa intención asistirá a este primer encuentro que desea sea fructífero por el bien de los ciudadanos de la provincia leonesa.


   El martes parte la Mesa por León por la necesidad de inversiones "inmediatas"
   Morán no estará en la Mesa por León "si alguien viene a sacar rédito político"
   Diez avisa: "La bandera de León tiene que estar en la Mesa por León"
   3 de marzo, fecha para la primera reunión de la Mesa por León
   El Gobierno entra en la Mesa por León con propuestas "para su futuro"