Coronavirus | El Ayuntamiento de León lanza recomendaciones para el personal municipal y ciudadanos

Coronavirus | El Ayuntamiento de León lanza recomendaciones para el personal municipal y ciudadanos

|

El Ayuntamiento de León ha transmitido una serie de recomendaciones para prevenir la trasmisión del COVID-19 o ‘coronavirus’ siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias. Con el fin de informar tanto al personal como a los visitantes al Consistorio, está prevista la instalación de carteles informativos en las dependencias municipales con los consejos que deben de seguir los trabajadores municipales.


A través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, se hará hincapié en servicios de atención directa al público por ser los que más riesgo de transmisión tienen.


El objetivo de estas medidas es ofrecer una información sanitaria que garantice la aplicación de medidas preventivas y evite cualquier riesgo por mala práctica, al mismo tiempo que se evita alarmas infundadas.

Además, sobre estas medidas se darán unas pautas de prevención en centros municipales, la Residencia de Mayores, y los servicios de Protección Civil y Policía Local.


Las medidas generales son las siguientes:


1. Los trabajadores con atención directa al público que presenta en enfermedades con riesgo previas (afecciones cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, inmunodeprimidos, neoplasias, enfermedad cerebrovascular) deberán de ponerse en contacto con su médico de atención primaria para establecer las medidas más adecuadas de prevención de la infección COVID-19


2. Las medidas higiénicas de lavado frecuente y cuidadoso de manos, higiene respiratoria (toser en un pañuelo desechable) y evitar tocarse ojos, boca, nariz con las manos sucias son las medidas más eficaces para prevenir la infección COVID-19


3. En caso de presentar síntomas compatibles con la infección por coronavirus deberán de llamar al teléfono de sanidad 900222000 y actuar según las instrucciones que le sean dadas.

   Diez pide "moderación y precaución" con el coronavirus
   Coronavirus | Ascienden a ocho los casos positivos en Castilla y León
   Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en León
   Alarma en un domicilio leonés ante una llamada por coronavirus