Abierto el plazo de escolarización 2020-2021 en las escuelas infantiles municipales de Valladolid

Abierto el plazo de escolarización 2020-2021 en las escuelas infantiles municipales de Valladolid

​Del 2 al 16 de marzo, hasta las 14.30 horas, se abre el plazo de admisión de solicitudes de nuevo ingreso
|

Este lunes, 2 de marzo, se abre el plazo de inscripción para el proceso de escolarización 2020-2021 en las diez escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Valladolid que se extenderá hasta el 16 de marzo.

Éste será el primer curso escolar en el que se aplicarán las novedades introducidas en el Reglamento de las Escuelas Municipales de Educación Infantil, que fue aprobado en el año 2010 y posteriormente fue modificado en 2012 y 2015, según ha informado el Consistorio a Europa Press en un comunicado.


Otra novedad es que en el baremo de admisión se ha incluido la posibilidad de adjudicar tres puntos en los casos en que alguno de los progenitores del niño para quien se solicita la plaza trabaje en la propia escuela en la que se solicita plaza, en aras a "la conciliación de la vida laboral y familiar".


Igualmente, se han ampliado 20 plazas para la Escuela Infantil 'El Tobogán', situada en la zona de Cuatro de Marzo, la cual responde a la "demanda" del barrio de La Rubia. Al mismo tiempo, la ubicación dentro del recinto escolar del CEIP Vicente Aleixandre hará que dicho colegio "siga revitalizándose" con la "nueva demanda que está surgiendo".


La ampliación requiere la realización de obras de acondicionamiento y redistribución de espacios en esta escuela cuyas obras, para las que se ha destinado un presupuesto de 150.000 euros con cargo a inversiones financieramente sostenibles, se realizarán en el verano.


La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, ha asegurado este lunes que espera que en el mes de septiembre u octubre estén concluidas estas obras.

En declaraciones a los medios de comunicación, Soto ha explicado que se ha acordado este lunes con la Dirección Provincial de Educación la cesión de un aula más para utilizarla como sala para dormir.


El Consistorio había solicitado a la Junta de Castilla y León la cesión de un espacio más para utilizarlo para que los niños duerman, si bien el requerido por el Ayuntamiento "ocasionaba problema al colegio", por lo que se cederá otra sala que se considera "suficiente" pese a que haya que realizar una obra más amplia, al tener que derribar un tabique.


Con esta ampliación, el total de plazas que ofertan las diez escuelas infantiles municipales de Valladolid asciende a 783, encabezadas por 'El Principito' de La Victoria y 'Mafalda y Guille' de Parquesol, cada una con 136 plazas.


PLAZOS

Desde este viernes, 28 de febrero, se están recogiendo las solicitudes en Escuelas infantiles, el Servicio Municipal de Educación (Edificio San Benito, 2ª planta, puerta 49) y en la web municipal www.valladolid.es (escolarización escuelas infantiles).


Del 2 al 16 de marzo, hasta las 14.30 horas, se abre el plazo de admisión de solicitudes de nuevo ingreso y, del 17 al 30 de marzo, se abre el plazo para completar la entrega de la documentación requerida.


En la segunda quincena de mayo se publicarán las listas provisionales de admisión y en la primer de junio saldrán las listas definitivas y la matriculación de admitidos.