UGT no ve "dificultades" en que el presidente de las Cortes lo sea también de la nueva Fundación CyL
El presidente de las Cortesde CyL, Luis Fuentes

UGT no ve "dificultades" en que el presidente de las Cortes lo sea también de la nueva Fundación CyL

Evelio Angulo ha defendido el cambio de denominación de la Fundación para "representar al conjunto de la Comunidad"
|

El vicesecretario regional de UGT, Evelio Angulo, no ve "dificultades" en el que la Presidencia de las Cortes y la de la nueva Fundación Castilla y León recaigan en la misma persona, al tiempo que ha defendido el cambio de nombre para que esta institución pierda la denominación 'Villalar'.


Angulo se ha reunido este lunes con el presidente de las Cortes y de la Fundación, Luis Fuentes, dentro de la ronda de contactos que el segundo está manteniendo con miembros del Patronato de cara a la reforma de la Institución.


En declaraciones a la salida del encuentro, Evelio Angulo ha defendido el cambio de denominación de la Fundación --actualmente llamada Villalar-Castilla y León-- para "representar al conjunto de la Comunidad", por lo que se ha preguntado "qué mejor" nombre para la misma que el de Castilla y León. "Lo decimos en positivo, no en contra de nadie", ha indicado.


En cuanto a la cuestión de la Presidencia, el representante de UGT ha sostenido que la conexión entre las Cortes y la Fundación no tiene por qué presentar "dificultades", ya que ambas "representan al conjunto de la Comunidad", al hilo de lo cual ha subrayado la importancia de la "transversalidad". Esta postura difiere de la defendida por CCOO, sindicato que ha abogado por separar la Presidencia de ambas instituciones.


También se ha mostrado Angulo --quien espera que esta ronda de contactos permita salir del impasse en el que se encuentra la Fundación-- favorable a ampliar el Patronato de la Fundación con la presencia, entre otros, de los consejos sociales de las cuatro universidades públicas de la región o de las cajas rurales para suplir a antiguas cajas de ahorro hoy en día integradas en grupos radicados fuera de la Comunidad.


FINES "SOCIALES Y HUMANOS"


Por otro lado, el número dos de UGT en Castilla y León ha defendido la inclusión en los estatutos de la Fundación de los fines "sociales y humanos" de la Comunidad y se ha mostrado esperanzado con que pueda alcanzarse un consenso.


Dentro de esta ronda de contactos Luis Fuentes se ha reunido también este lunes con el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, quien ha recordado que esta entidad no va a trasladar una propuesta conjunta, sino que dejará que sean sus organizaciones integrantes, muchas de ellas también incluidas en el Patronato de la Fundación, las que presenten sus propuestas individuales.


"El CES es un órgano complejo, no va a haber una propuesta conjunta dado que no es razonable que así sea", ha explicado Cabero, quien ha calificado de productiva su reunión con Fuentes, ya que han podido hablar de los proyectos en marcha del Consejo, el cual "administrativamente depende de las Cortes" y ambas instituciones mantienen una relación "muy cordial".


   CCOO pide un debate "serio y abierto" sobre la Fundación Villalar que renovará estatutos
   Villalar desaparecerá del nombre de la Fundación CyL, que mantiene la organización de la fiesta
   La Fundación Villalar debatirá su futura “transformación”
   Podemos insiste en la disolución y cierre de la Fundación Villalar