CyL lidera la caída del precio de la vivienda usada en febrero
Un edificio de viviendas de Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

CyL lidera la caída del precio de la vivienda usada en febrero

Mientras que el resto de España sube un 3,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior
|


El precio de la vivienda usada en España se situó en los 1.752 euros por metro cuadrado en febrero, lo que supone un incremento del 3,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, según se desprende del índice de precios inmobiliarios de idealista, que refleja que Castilla y León, con una caída del 3,4 por ciento, lideró los descensos por autonomías.


No obstante, en comparación con el mes anterior, el precio medio de la vivienda usada ha descendido un 0,3 por ciento. Por regiones, el precio se ha reducido en un total de seis comunidades autónomas.

Así, en comparación con el mes anterior, destacan las caídas registradas en Castilla y León (-1,3%) y Cataluña (-0,7%). Por detrás, le siguen los descensos de Galicia (-0,4%), Andalucía (-0,3%) y Aragón y Cantabria (-0,2% en ambas).


Los precios se mantuvieron estables en Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid y Navarra. Por su parte, las mayores subidas se registraron en Extremadura (+1,6%), Canarias (+0,6%) y La Rioja y Murcia (+0,5% en ambas).


En el segundo mes del año, las comunidades autónomas más caras fueron Baleares (3.060 euros por metro cuadrado), Madrid (2.796 euros) y País Vasco (2.576 euros).


Por el contrario, entre las regiones más económicas se encuentran Castilla-La Mancha (868 euros por metro cuadrado), Extremadura (902 euros) y Murcia (1.051 euros por metro cuadrado).



   Crece el número de hipotecas en CyL, ligeramente inferior a la media nacional
   Ya se pueden pedir ayudas para la rehabilitación de viviendas