Hinojosa de Duero buscará al mejor pintor durante la Feria del Queso
HINOJOSA DE DUERO

Hinojosa de Duero buscará al mejor pintor durante la Feria del Queso

|

El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero ha organizado el tercer concurso de pintura al aire libre, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de mayo de 2020 con motivo de la XVII Feria Internacional del Queso de Hinojosa y la XXII Muestra de Productos.


Según ha anunciado el Ayuntamiento los participantes aspiran a premios de 500 y 250 euros, además de diplomas y lotes de productos en los primeros puestos. La decisión del jurado será inapelable y el tema del concurso será 'Hinojosa y su entorno'.


La inscripción será gratuita y podrá realizarse en el propio Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, por correo electrónico feriaquesohinojosa@gmail.com o directamente el día del evento en la Oficina de Turismo, ubicada en el número 32 de la calle La Laguna.


La técnica pictórica podrá ser libre. El soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero, etc.) Se presentará en blanco, sin ningún tipo de marco. Cada participante presentará un solo soporte, mínimo de 50 x 65 cm y deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete para su posterior exposición.


El fallo del jurado y la entrega de premios se hará público el mismo día 3 de mayo, a las 20:00 horas en el stand del Ayuntamiento. Para recoger los premios será imprescindible la presencia del autor. Las obras premiadas con 1º y 2º premio pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, adquiriendo todos sus derechos. Los artistas galardonados deberán firmar los cuadros en el momento de entrega de premios.