Unionistas se inmola ante el colista y se asoma al abismo
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas se inmola ante el colista y se asoma al abismo

Los de Luaces cayeron merced a los goles de Álex Sánchez, Calderón y Obi. Para Unionistas marcó Guille Andrés (3-1)
|

Tiene mal color la orina del enfermo. Unionistas de Salamanca salió derrotado del feudo del Tudelano, colista del Grupo, y dice adiós a una gran oportunidad para asentar sus opciones de permanencia (3-1). Los de Luaces no estuvieron en partido en ningún momento y regalaron atrás lo que no está escrito. Álex Sánchez, Calderón y Obi ajusticiaron a los charros que habían empatado por medio de Guille Andrés antes del descanso.


El Tudelano intentó que los minutos de tanteo no fueran tales y trató de morder desde el arranque del partido. Unionistas debió templar los ánimos y poco a poco intentó coger la manija. Con balones largos, eso sí, como es habitual en el conjunto blanquinegra tratando de ganar yardas. La primera del partido fue un acrobático remate de Piojo desde dentro del área que detuvo Óscar López. A punto de lograr un golazo el veterano lateral. Poco después tuvo que volver a intervenir de puños por un centro-chut de Góngora que se envenenó y pudo costarle un disgusto al meta navarro.


La primera del Tudelano llegó cumplido el cuarto de hora y fue un centro cerrado que se paseo ante la meta de Mario, pero no llegó a rematar por un pelo Álex Sanchez. La misma suerte corrió Guille Andrés en el 19' cuando se le hizo de noche en el área tras cazar un balón suelto. A la media hora Jabi Luaces tuvo que retocar el equipo por la lesión de Pedro que sufrió un choque con el meta navarro y se hizo mucho daño.


Las hostilidades se desataron poco después. El Tudelano se hizo dueño del partido y volcó el campo hacia la portería de Mario. En el 35', la armaron por el costado izquierdo. Suárez ganó un balón a la espalda del lateral y metió un centro con música al corazón del área donde Álex Sánchez la puso a guardar. El gol, que hacía justicia, espoleó a Unionistas. Iban a tener suerte los de Jabi Luaces antes del descanso. Lalaguna peinó hacia atrás un balón que cazó Guille, habilitado por venir de un contrario, y, solo ante Óscar, no perdonó.


Tras el paso por vestuarios el partido entró en una pequeña fase de correcalles. Unionistas quería la victoria y los navarros no iban a dejar de amenazar a la contra. En una de estas, al paso por el 55, Álex Sánchez retrató a la defensa de Unionistas junto al córner y sacó un centro con música que remató Calderón al fondo de la red. Y al fondo del corazón de los aficionados desplazados a tierras navarras y también parece que del equipo, que, sonado, a punto estuvo de recibir el tercero.


Con el paso de los minutos Unionistas fue creciendo y se metió en el partido en busca del empate. Óscar bajó bien un balón en el área y remató a la manos de Óscar López tras revolverse bien. Tendría más ocasiones el de Unionistas. También el Tudelano que tuvo que ver cómo Mario mantenía a los suyos en el partido. Tras el carrusel de cambios el conjunto tuvo alguna más, pero no concretó. El remate de Piojo no cogió portería en en el 81'. Premonitorio.


Un minuto más tarde llegó la sentencia. Piojo despejó mal un balón en la frontal del área y quedó franco para Obi que no perdonó. Dura derrota para Unionistas ante el colista que deja feas conclusiones.