'Paseos por Salamanca', otra forma de conocer la transformación de la ciudad

'Paseos por Salamanca', otra forma de conocer la transformación de la ciudad

Los lunes, martes y miércoles, del 2 al 25 de marzo, se podrán recorrer algunos de los palacios, torres, colegios y calles donde se conservan los orígenes de la ciudad
|

Este lunes, 2 de marzo, da comienzo una nueva edición del programa de visitas gratuitas “Paseos por Salamanca”. Interesantes recorridos para conocer cómo se ha transformado Salamanca durante los últimos treinta años y descubrir aquello que nos permitió ser distinguidos como ciudad Patrimonio de la Humanidad.


En esta nueva edición, los paseos permitirán, recorrer algunos de los Palacios, torres, colegios y calles donde se conservan los orígenes de la ciudad; también se podrá disfrutar con la entrada en varios espacios patrimoniales de la ciudad: Museo Las Úrsulas, Iglesia de la Vera Cruz y Colegio del Arzobispo Fonseca.

Se realizarán los lunes, martes y miércoles (del 2 al 25 de marzo), con salida desde la Oficina de Información Turística de Salamanca, en la Plaza Mayor, a las 17:00 horas.


Los interesados deben inscribirse previamente en la Oficina de Información Turística de Salamanca hasta completar el máximo de 50 personas o enviando un mail al correo electrónico asevillano@turismodesalamanca.com Las inscripciones se realizarán con una semana de antelación al día en que se realiza el paseo.


Recorridos


Lunes, 2, 9, 16, 23 de marzo Palacios, Colegios, Conventos, Cofradías…y sus calles: Plaza Mayor, calle Prior, Palacio Monterrey, calle Bordadores, Museo Las Úrsulas, Iglesia de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Calle Fonseca, Colegio Arzobispo Fonseca


Martes, 3, 10, 17, 24 de marzo. Torres de Salamanca: Plaza Mayor, Plaza de Poeta Iglesias, calle san Justo, calle del Consuelo, Torre del Clavero, calle San Pablo, Torre de los Anaya, calle Jesús, Rúa Mayor, Torre Mocha.


Miércoles, 4, 11, 18, 25. Orígenes de la ciudad: Plaza Mayor, Iglesia San Martin, calle Prior, Iglesia de la Purísima, calle Ancha, Corralón de la Alberca, Plaza del Botánico, Vaguada Empedrada, Cerro de San Vicente


Con la puesta en valor de estos lugares, la Sociedad de Turismo espera, una vez más, conseguir la revalorización del patrimonio, ampliando el conocimiento de la ciudad a través de diferentes lecturas, en las que el patrimonio como elemento de identidad de la población local adquiere un papel relevante.


Bajo el lema “El mejor vendedor de la ciudad eres tú”, estas visitas pretenden dar a conocer a los salmantinos la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, para que se familiaricen con sus personajes y paisajes.