La OSCyL actúa por quinto año consecutivo en el Auditorio Nacional

La OSCyL actúa por quinto año consecutivo en el Auditorio Nacional

Lo hará bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez
|

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) actuará por quinta temporada consecutiva en el Auditorio Nacional, dirigida en esta ocasión por Miguel Ángel Gómez Martínez, en el marco del Ciclo Sinfónico de la Universidad Politécnica de Madrid.


La cita es este sábado, 29 de febrero, a partir de las 20.30, y en ella la OSCyL abordará un repertorio del periodo romántico integrado por obras de Manuel de Falla, Nicolái Rimski-Kórsakov y Maurice Ravel.

Las suites 1 y 2 de 'El sombrero de tres picos', de Manuel de Falla; 'Capricho español, Op.34', de Nicolái Rimski-Kórsakov, y el 'Bolero', de Maurice Ravel, integran el programa.


Nacido en Granada, Miguel Ángel Gómez Martínez se convirtió con 21 años en el titulado más joven de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, con Premio Extraordinario del Ministerio de Ciencia e Investigación de Austria.


Con sólo 13 años, había obtenido el título de profesor de piano y a los 17, el Premio Extraordinario del Conservatorio de Madrid. Titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE entre 1984 y 1987 y 2016 y 2019, ha dirigido también el Teatro de la Zarzuela de Madrid entre 1985 y 1991, la Sinfónica de Euskadi entre 1989 y 1993, la New Finnish Nacional Opera de Helsinki entre 1993 y 1996 o la Orquesta Sinfónica de Hamburgo entre 1992 y 2000, que le ha nombrado director de honor a perpetuidad.


En su faceta como compositor destacan, entre otras, las obras 'Sinfonía del Descubrimiento', 'Sinfonía del agua' o 'Amaneciendo'.