Mujeres que rompen moldes para luchar contra la violencia de género

Mujeres que rompen moldes para luchar contra la violencia de género

Durante la II Gala de la Mujer en Soria
|

Cincuenta modelos romperán este sábado los estereotipos femeninos en la II Gala de la Mujer en Soria que se celebrará desde las 19.30 horas en el Palacio de la Audiencia contra la violencia de género y que está organizada por Sol Moda y Complementos.


El concejal de Cultura, Jesús Bárez, junto a las responsables de Sol Moda y Complementos, Soledad Pezuela y Lola Vallejo, han dado más detalles de esta gala que tendrá un precio de 3 euros y cuyo beneficio irá destinado a la Asociación AMAR (Asociación de Mujeres para el Apoyo y el Refuerzo'.


Bárez ha recalcado que cualquier mujer, "por el mero hecho de serlo" merece el poder optar a la moda "con respeto" por lo que el consistorio colaborará aportando el Palacio de la Audiencia.

Una de las organizadoras, Soledad Pezuela, ha recalcado que se trata de la segunda Gala de la Mujer que se organiza en Soria con el objetivo de "vestir a las mujeres sin ningún tipo de estereotipo" y con el fin de que todas ellas "se sientan bien".


"Nos hemos metido aquí porque vestimos a mujeres y nuestro mundo es la moda y queremos apoyar sin ningún tipo de estereotipo a las mujeres que están sufriendo violencia de género y nos parece una forma de aportar nuestro granito de arena", ha señalado Pezuela.


Lola Vallejo por su parte ha agradecido la labor de las 50 mujeres voluntarias que desfilarán "de todas las edades" desde los 17 años a personas jubiladas, y de todo tipo de tallas.

"Desde las tallas más pequeñas a las más grandes pueden tener la oportunidad de sentirse modelos y recibir el aplauso del público", ha indicado Vallejo, quien ha subrayado que en Arroyomolinos (Madrid), donde tiene la sede la fundación AMAR, "desfilan víctimas de la violencia de género por lo que el cariño del público es un impulso para ellas".


La organizadora ha señalado que el evento estará acompañado con la música en directo con Caracola Dos, un dúo de guitarra acústica y española, así como con la actuación de la escuela Danzad Danzad Benditos que "realizarán varias coreografías"