VÍDEO | El campo leonés no aguanta más: "Queremos un futuro en el mundo rural"

VÍDEO | El campo leonés no aguanta más: "Queremos un futuro en el mundo rural"

Más de 4.000 personas y 800 tractores han recorrido las calles de León como protesta ante los problemas que vive el mundo rural
|



"Esto ha sido un éxito, la participación se nos ha debordado", así calificaba Matías Llorente, responsable de Ugal-OPA, la protesta que ha reunido a más de 4.000 personas y más de 800 tractores por las calles de León.  


Las agrupaciones agracias ASAJA, UGAL-UPA, COAG y UCCL han encabezado esta movilización que ha dejado un rastro de miles de personas y cientos de tractores para reivindicar que quieren un "mundo rural vivo". "Queremos que el agricultor y el ganadero tengan profesiones dignas porque están muy jodidos", explicaba Llorente. 


La manifestación ha salido a las 11.00 horas desde el aparcamiento del estadio Reino de León y ha partido hacia Guzmán para comenzar con la manifestación. Allí, la sociedad leonesa se ha solidarizado con esta protesta y los protagonistas reclamaban que "siempre que se protesta se consiguen cosas", pronunciaba José Antonio Turrado (Asaja). La vida del mundo rural, junto con la ganadería y la agricultura, nos afecta a todos.


"Esperemos que este sea un punto de partida" y ahora "le toca al Gobierno mover ficha, dar soluciones y dejar de poner parches", manifestaba Juan Antonio Rodríguez (UCCL)


La provincia de León "está muerta" y "queremos que seamos un ejemplo de producción y de vida". El campo leonés ya no aguanta más "no podemos permitir que no se pueda vivir de lo que producimos", Apolinar Castellanos (Ucale-COAG). 


Manifestacion Tractorada Leon protesta campo (56)


Las agrupaciones agrarias han entregado tanto al subdelegado del Gobierno en León, Agustino Sánchez, como al delegado Territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, una placa reivindicativa con 10 medidas urgentes.


Entre los asistentes, han participado varios líderes políticos a nivel local, autonómico y nacional. 

   La gran e histórica tractorada de León, en imágenes