Homenaje a Gloria Fuertes en la Torrente Ballester
TEATRO INFANTIL

Homenaje a Gloria Fuertes en la Torrente Ballester

Este sábado 29 de febrero a partir de las 18:30 horas, con entrada con invitación, que se puede recoger en cualquiera de las bibliotecas de la red del Ayuntamiento de Salamanca
|

Continúa la programación cultural de la red de bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Salamanca, cuyo objetivo es ser un centro dinamizador en los barrios, no solamente en el ámbito de la lectura, sino también en la promoción de la cultura y de la educación.


Hasta abril se llevarán a cabo en los barrios de la ciudad cuentacuentos, visitas escolares, talleres de animación a la lectura, teatro para niños y adultos, conciertos, exposiciones o actuaciones de danza y música, entre otras muchas iniciativas culturales que tienen cabida en esta programación, que cuenta con una gran acogida por parte de los usuarios habituales donde se desarrolla y del público en general.


Este sábado, a las 18:30 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester una representación de teatro infantil, ‘Esto sabe a Gloria’, a cargo de La Quimera de Plástico, para niños a partir de 4 años.

Esta obra, que surge tras la celebración del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes (2017) y el recuerdo del vigésimo aniversario de su desaparición (2018), pretende reivindicar la vigencia y actualidad de una de las mayores creadoras contemporáneas de literatura infantil.


La proyección y música de “un globo, dos globos, tres globos” dan inicio a la obra en la que Las Chamanas Katia y Selma cantan con el público el cumpleaños feliz a Gloria Fuertes. Narrarán aspectos de su vida y también jugarán con algunos de los cuentos, personajes y textos más conocidos de la poeta.