Avenida no se confía y salta a cuartos de final tras barrer a Spartak
Foto: Perfumerías Avenida

Avenida no se confía y salta a cuartos de final tras barrer a Spartak

|

Había ventaja pero no confianza. Doce puntos fue la renta que consiguió Perfumerías Avenida ante el Spartak de Moscú, un rival que por nombre y recuerdos daba miedo pero al que las azulonas lograron vencer en ambos encuentros. También en Salamanca este jueves, con su Marea Azul, para lograr el pase a cuartos de la Eurocup (92-61).


Y es que ya desde el inicio, las de Miguel Ángel Ortega demostraron que no querían sorpresas. Un comienzo fulgurante, especialmente en ataque, les llevó a dominar el partido y el marcador desde el inicio. Especialmente acertadas estuvieron en la última parte del primer cuarto, al que se llegó con 12-8. Desde entonces, en los cinco minutos restantes, mono de trabajo y coralidad para conseguir un parcial de 17-3 y dominar 29-11 casi sin repetir anotadoras. 


En el segundo cuarto, tras un inicio con intercambio de triples, un buen parcial de las rusas de 0-12 volvió a apretar el marcador. Y así fue hasta que Loyd acertó, por fin, desde la línea de tres nuevamente para calmar los ánimos visitantes. De hecho, en el intercambio de canastas hasta el ecuador del encuentro, salió vencedor Perfumerías Avenida hasta conseguir un 45-33 que demostraba que aún había que luchar pero que había fuerza para ello. Bertsch (13 puntos) y Fagbenle (10) eran las máximas anotadoras del encuentro.


Con la experiencia del segundo cuarto, volvió Avenida a la senda del 'machaque' tras la reanudación. No en vano, tres minutos y medio después Spartak de Moscú no había anotado y Avenida sí veía aro. Eso permitió estirar el marcador hasta un 59-33 que ahora sí parecía definitivo. Pero, por si acaso, Avenida no rebajó la intensidad y no permitió en ningún momento que las rusas volvieran a despertar. De hecho el cuarto finalizó con la máxima hasta el momento, 33 arriba, en un 77-44. 


Ya con el partido ganado, tocaba rematar en el último cuarto. No hizo falta mucho, ni se exigieron tanto, pero les sirvió para mantener la amplia ventaja que, además de dar el pase a cuartos de final de la competición europea, se toma como una prueba más de que el equipo funciona. El encuentro terminó con un 92-61 y una Hayes que destacó con 19 puntos.