Un estudiante del Campus de Soria, único español que consigue una beca Fulbrigth con la que irá a Estados Unidos

Un estudiante del Campus de Soria, único español que consigue una beca Fulbrigth con la que irá a Estados Unidos

|

Un estudiante de segundo curso del Grado de Administración y de Dirección de Empresas (ADE) en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria David Perdiguero Muñoz ha sido el único español en conseguir una beca Fulbrigth en la modalidad 'Civic Engagemet', con la que irá a Estados Unidos.


Este programa, incluido en las becas Fultbrigth, oferta cada año una beca por cada país europeo en cada una de sus tres modalidades 'Civic Engagement', 'Education and the Future of Work' and 'Entrepreneurshipand Economic Development'.


David Perdiguero Muñoz disfrutará este próximo mes de julio durante cinco semanas de una estancia en Estados Unidos, en la Universidad de Carolina del Sur (Columbia), en la que se formará en materias como el activismo social, desarrollo económico y voluntariado, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.


Además, la formación incluye otras materias relacionadas con el liderazgo, de acuerdo con la temática sobre la que gira esta modalidad de beca y durante su estancia están previstos tours de estudio por Charleston (Carolina del Sur), Williamsburg (Virginia) o Philadelphia (Pennsylvania), que acabarán con un foro final en Washington D.C.


SELECCIÓN DEL ALUMNO


El estudiante del Campus de Soria tuvo que pasar una primera fase para lograr esta beca, que consistió en la redacción y exposición en inglés de sus motivaciones para participar, de sus logros y expectativas. Además tuvo que aportar dos cartas de referencia, el expediente académico y diversa documentación.

Una vez que completó esta fase, se seleccionaron a cuatro personas de toda España de este programa para la fase final, que se celebró el 27 de enero y cuyos ganadores se conocieron al día siguiente, el 28 de enero. Esta última fase consistió en una entrevista personal que se realizó en Madrid, íntegramente en inglés, y en un examen, también en inglés.


El Programa Fulbright es uno de los más potentes instrumentos de diplomacia pública conocidos. Sus participantes, elegidos con criterios de transparencia en base a sus méritos académicos y profesionales y potencial de liderazgo, tienen la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.

El Programa Fulbright recibió en 2014 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.