​Sellados e impermeabilizados los depósitos de abastecimientos de estos municipios zamoranos

​Sellados e impermeabilizados los depósitos de abastecimientos de estos municipios zamoranos

Finalizadas las obras que han tenido un coste de 86.000 euros
|

La Diputación de Zamora, a través del área de Medio Ambiente y Obras Municipales, que dirige el vicepresidente tercero, Javier Faúndez Domínguez, ha recibido las obras de sellado e impermeabilización de los depósitos de abastecimiento en Santibáñez de Vidriales y los anejos, de Pozuelo, Bercianos, Tardemézar, Moratones y Rosinos, además de la construcción de una nueva caseta para alojar las instalaciones de bombeo en San Pedro de la Viña.


Los depósitos de abastecimiento de agua presentaban fisuras que causaban pérdidas de agua constantes y carecían de una impermeabilización interior, por lo que la Diputación y el Ayuntamiento estimaron que era necesaria una intervención inmediata.


La actuación ha consistido en la limpieza, sellado, reparación e impermeabilización de los depósitos municipales, mediante la limpieza interior, el sellado de juntas y fisuras y la impermeabilización de los vasos.


Por otra parte, el depósito y el sondeo que forman el sistema de abastecimiento de San pedro de la Viña contaba con una caseta de llaves de corte en malas condiciones que también ha sido sustituida por una nueva construcción para el alojamiento de los equipos e instalaciones de bombeo.


Todas las actuaciones han contado con un presupuesto de ejecución de 86.720,70 euros.


Depósito de Rosinos



Depósito de Bercianos



Zamora deposito abastecimiento sellado impermeabilizacion (2)



Zamora deposito abastecimiento sellado impermeabilizacion (1)