VÍDEO | La serie salmantina de animación 'Momonsters' llegará a 120 países

VÍDEO | La serie salmantina de animación 'Momonsters' llegará a 120 países

​Su estreno será en marzo en el canal de RTVE Clan
|

La serie de animación 'Momonsters', producida por los estudios salmantinos de Big Bang Box, comenzará a emitirse en el canal Clan de RTVE y llegará posteriormente, en su distribución internacional, a unos 120 países.





Tras su presentación y la 'premiere' este jueves en el Teatro Liceo, con dos pases diferentes para un total de 800 personas, será el momento de echar a andar en la pequeña pantalla, dirigida especialmente a niños con edades comprendidas entre los dos y los seis años.


Nominada a los Premios Quirino como mejor serie de animación iberoamericana, ha contado en su presentación con las intervenciones del director de contenidos infantiles de RTVE, Yago Fandiño; el director de negocio de la productora Big Bang Box, Guillermo Velasco; y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha mostrado su satisfacción por la puesta de largo de este producto producido desde la ciudad.


Ahora, además de la presencia en España a través de Clan, 'Momonsters', con 52 capítulos de siete minutos cada uno, abrirá otros mercados a través de PGS Entertainment, distribuidor internacional especializado en contenido infantil, quien ha adquirido los derechos mundiales de distribución y ya ha comenzado las ventas a televisiones de diversos países.


También "se está cerrando un acuerdo global con un gran juguetero internacional" para realizar las líneas de juguetes y productos derivados de una serie protagonizada por cinco criaturas que llevan los nombres de Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu.


'Momonsters' ha requerido de una inversión de 3,5 millones de euros y cuatro años de trabajo hasta ver la luz, tiempo en el que han trabajado más de 100 profesionales altamente cualificados con perfiles tanto técnicos como artísticos, ha explicado Guillermo Velasco.