​1,4 millones para el servicio de mantenimiento del sistema de la contratación pública (DUERO)
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo

​1,4 millones para el servicio de mantenimiento del sistema de la contratación pública (DUERO)

El Consejo de Gobierno ha aprobado 1.414.802,66 euros para contratar los servicios del sistema integral para la gestión de la contratación pública de la administración de la Comunidad de Castilla y León (DUERO).
|

El Consejo de Gobierno ha aprobado 1.414.802,66 euros para la contratación de los servicios de mantenimiento correctivo, perfectivo, adaptativo y evolutivo del Sistema Integral para la Gestión de la Contratación Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (DUERO).

Este sistema está implantado en todas las consejerías de la Junta de Castilla y León, en la Gerencia de Servicios Sociales y en organismos como el ICE, el EREN, ITACYL y SEPE, habiéndose gestionado a finales de 2018 un total de 13.350 contratos, con cerca de 78.628 flujos.

El sistema se ha mantenido operativo y ha incrementado su funcionalidad gracias a los recursos técnicos adicionales aportados por diversos contratos de mantenimiento, que han garantizado la continuidad operativa del sistema.

Con el contrato de servicios proyectado se van a desarrollar servicios web para la intermediación automatizada de datos y documentos con diferentes organismos de la Administración General del Estado, con el objetivo de garantizar la plena interoperabilidad e integridad digital de la contratación pública. Se consigue así dotar de total transparencia a uno de los procesos más complejos y de mayor repercusión económica como es la contratación pública.

   Puerta abierta al impulso de las pymes en la contratación pública
   La Junta busca"potenciar" cláusulas sociales en la contratación pública
   "La nueva ley va a cambiar radicalmente la contratación pública"
   Apuesta por la contratación pública garantizadora de la autonomía local