​Ingresan en Zamora tres posibles casos de contagio por coronavirus

​Ingresan en Zamora tres posibles casos de contagio por coronavirus

El hospital Virgen de la Concha activa el protocolo
|

El hospital Virgen de la Concha de Zamora ha activado el protocolo por tres posibles casos de coronavirus. Hasta la puerta de Urgencias poco antes de las 12:00 horas de este mediodía se han trasladado dos ambulancias con personal sanitario dotado de fuertes medidas de protección personal para evitar contagiarse de posible coronavirus.


La familia afectada habría avisado al Servicio de Emergencias 112 al tener síntomas coincidentes a los de esta enfermedad y los servicios sanitarios están realizando las pruebas pertinentes aunque de momentos los casos no están confirmados.


Se trata de una pareja con su bebé, residente en la localidad de Vezdemarbán, que viajó recientemente a Italia. El bebé de la pareja ha presentado los primeros síntomas y los servicios de emergencia han acudido esta mañana hasta el domicilio para trasladarlos a Zamora y realizar las pruebas oportunas.


El norte de Italia es desde hace unos días el foco de un brote del nuevo coronavirus. Ya hay más de 300 personas afectadas y más de una decena de fallecidos. Por ello, hasta allí se ha desplazado la Organización Mundial de la Salud (OMC) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) con el objetivo de controlar este brote.


   ​No hay mascarillas en Zamora: la psicosis del coronavirus desabastece las farmacias
   El Complejo Asistencial de Zamora, preparado para hacer frente al coronavirus
   Coronavirus: cómo se contagia, cuáles son sus síntomas y recomendaciones de Sanidad
   ​No, tu seguro de salud no cubre el coronavirus