Investigado un vecino de Ledesma por tener dos ovejas muertas y un pony con problemas de movilidad

Investigado un vecino de Ledesma por tener dos ovejas muertas y un pony con problemas de movilidad

​Una de las ovejas muertas en la explotación ganadera estaba ya en avanzado estado de descomposición
|

Un hombre de 73 años de Ledesma se encuentra en calidad de investigado después de que la Guardia Civil, en una inspección junto a veterinarios del servicio territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, hallaran la existencia de dos cadáveres de animales de la especie ovina, uno de ellos en avanzado estado de descomposición, y un pony con graves problemas de movilidad. 


Esta inspección se dio como consecuencia del seguimiento y acumulación de distintas denuncias a la legislación sobre bienestar animal que se venían realizando a la citada explotación el pasado 19 de febrero. 


Además, se descubrió que la explotación ganadera carecía de licencia ambiental y los animales carecían de inscripción en los registros legales correspondientes. Por todo ello se procedió a investigar al responsable de la explotación como supuestos autor de un delito de abandono de animales domésticos, siendo a su vez responsables de diversas infracciones a la legislación ambiental y de protección animal de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. 


Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.     


Se recuerda que la Guardia Civil mantiene la campaña “Yo si puedo contarlo” para animar a los ciudadanos a denunciar los posibles casos de maltrato o abandono animal que observen.