Estudiantes y Profesores de CyL diseñan banderas e himnos por la inclusión de la discapacidad
La Once Invita A Estudiantes Y Profesores A Diseñar La Bandera Y El Himno De La Inclusión - ONCE - Archivo

Estudiantes y Profesores de CyL diseñan banderas e himnos por la inclusión de la discapacidad

Un total de 10.700 estudiantes y 204 profesores de 145 centros educativos de Castilla y León
|


Un total de 10.700 estudiantes y 204 profesores de 145 centros educativos de Castilla y León ha diseñado banderas e himnos por la inclusión de las personas con discapacidad en el concurso escolar del Grupo Social ONCE.


Bajo el lema 'ONCE upon a time. La mirada de tod@s', este programa de sensibilización educativa ha propiciado trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes, la convivencia "respetuosa" y reflexionar sobre cuestiones que tienen que ver con su entorno social más cercano, según ha indicado la asociación en un comunicado remitido a Europa Press.


En esta 36 edición, el concurso ha propuesto diseñar una bandera y un himno que serán clave en el World Blindness Summit Madrid 2020 que se celebrará en junio y asistirán más de 1.500 personas ciegas de todo el mundo que convertirán a Madrid en "la capital mundial de la ceguera", en la que los escolares y docentes ganadores tendrán un papel muy relevante con sus trabajos, con la #inclusionXbandera.


Cada aula ha participado con un trabajo, dirigido por un docente, y los estudiantes de Primaria, Secundaria y educación especial (categorías A, B, C y E) han tenido que diseñar una bandera que reflejase el movimiento por la inclusión y que tuviese una audiodescripción con una duración máxima de un minuto.


Por su parte, los estudiantes de FP y Bachillerato (categoría D) han presentado un himno que, para ellos, representa el movimiento social por la inclusión y con una duración máxima de dos minutos y medio y que debía ir acompañado de un título, que no superará los 140 caracteres, y un texto con la letra para que sea "más accesible".


El jurado valorará de forma especial la creatividad, la calidad, el mensaje y la accesibilidad de los trabajos presentados que concursarán a nivel provincial (el fallo se conocerá en el mes de marzo), autonómico (primeros de abril) y nacional (finales de abril).


Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán de un fin de semana en Madrid coincidiendo con la celebración de la World Blindness Summit 2020 y en el que vivirán momentos "llenos" de actividades y experiencias, con visitas culturales y talleres.


   Cermi: CyL ve la discapacidad como un sector que "merece la pena"
   La eterna petición para el reconocimiento de la minusvalía desde el diagnóstico
   Salamanca acogerá el V Congreso Internacional 'Universidad y Discapacidad' de Fundación ONCE
   Importante inyección económica para las asociaciones del consejo de discapacidad