¿Cuáles son los mejores pares de divisas para comerciar?

¿Cuáles son los mejores pares de divisas para comerciar?

|

Hablemos de un mercado que nunca cierra, que tiene el mayor volumen de negocios del mundo, con personas de todos los países participando en él diariamente. Si pensaste en el mercado de divisas, entonces acertaste. Este mercado surgió de la necesidad de un sistema que facilitase el intercambio de diferentes monedas de todo el mundo, y es por mucho el principal mercado financiero del mundo.


Si estás interesado en el intercambio de divisas, es posible que te sientas un poco abrumado y confundido por la gran cantidad de operaciones, divisas y pares de divisas. Por ello, es inevitable preguntarse cuáles son los mejores pares de divisas para comerciar. La respuesta no es sencilla, ya que varía según cada profesional. Por ello, debes tomarte el tiempo para analizar los diferentes pares en función de tu propia estrategia, para así determinar cuáles son las mejores para operar por tu propia cuenta.


¿Qué son los pares de divisas?


El comercio de divisas o forex trading trata de comprar y vender divisas en pares. Para la compra y venta de monedas, debes registrarte en un sitio que es una trading platform para tener información sobre cuánto valen las monedas del par en relación entre sí. Esta relación es lo que define un par. Un par de divisas cita dos abreviaturas de divisas, seguidas del valor de la moneda base, que se basa en el contador de divisas.

Siempre hay un código internacional que especifica la configuración de los pares de divisas. Por ejemplo, una cotización de EUR-USD 1.23 significa que un euro vale $ 1.23. Aquí, la moneda base es el Euro (EUR), y la moneda de cambio es el dólar estadounidense.


Echemos un vistazo detallado a los mejores pares de divisas.


USD/EUR. Puede considerarse el par de divisas más popular. Además, tiene la volatilidad más baja del mercado, por lo que si no estás en condiciones de correr riesgos, puedes considerar seleccionarlo como tu par de trabajo. Por otro lado, también hay mucha información disponible sobre este par de divisas, lo que puede ayudarte a evitar que cometas errores de novato.


USD/GBP. La volatilidad de estas divisas ha contribuido a que se haya convertido en un par popular en los últimos tiempos. Sin embargo, debes tener en cuenta que las mayores ganancias conllevan un mayor riesgo. Por lo tanto, este es un par de divisas que se puede agrupar en la categoría de monedas volátiles. Sin embargo, muchos operadores prefieren seleccionar este como su mejor par de divisas para operar, ya que pueden encontrar mucha información de análisis de mercado en línea.


USD/JPY. Este es otro par, bastante popular, que se ve con regularidad en el mundo de las operaciones de cambio. Está asociado con spreads bajos, y generalmente puede seguir una tendencia suave en comparación con otros pares. También tiene el potencial de ofrecer oportunidades rentables para los comerciantes.


En la actualidad, los principales pares de divisas están equipados con diferenciales ajustados. Sin embargo, este hecho no es aplicable al par de divisas USD/GBP, debido a su volatilidad. Por ello, quizás lo mejor sea evitar los pares de divisas que tienen spreads altos. La propagación recomendada por los expertos comerciales tiende a ser de alrededor de 0-3 pips. Cuando se excede los 6 pips, el par comercial puede ser demasiado costoso, lo que puede conducir a mayores pérdidas.


Aún así, no significa que debas evitar por completo todo lo que tenga altos márgenes. La mejor manera de comerciar de manera sensata y efectiva a este respecto sería ejercer la gestión de riesgos dentro de la negociación, de modo que puedas administrar los riesgos de manera efectiva.


Pares exóticos


Por lo general, el mejor par para ti es aquel que más conoces. Puede ser extremadamente útil para ti comerciar con la moneda de tu propio país, especialmente si también tiene una buena volatilidad. Por ello, conocer a fondo los problemas políticos y económicos de tu país da como resultado un conocimiento adicional en el que puede basar tus operaciones.


Conclusiones


La dinámica del comercio de divisas es un tema interesante de estudio, ya que puede proporcionar un impulso a la economía mundial. Además, a medida que la globalización se convierte en un problema mayor y más acuciante para la mayoría de los países del mundo, el destino de estos pares está estrechamente interconectado. Por lo tanto, asegúrate de estudiar ampliamente el mercado de divisas antes de realizar cualquier inversión.