VÍDEO | El oscuro Entierro de la Sardina pone fin al colorido Carnaval de Zamora

VÍDEO | El oscuro Entierro de la Sardina pone fin al colorido Carnaval de Zamora

Este miércoles se cerraba la festividad carnavalesca con la quema de la Sardina en la Plaza Mayor de la capital
|





Después de un fin de semana cargado de color, fantasía y diversión para disfrutar del Carnaval, este miércoles ha comenzado el tiempo litúrgico de la Cuaresma con el tradicional Entierro de la sardina. Una época, que durará hasta el Domingo de Resurrección y en el que estará muy presente el cristianismo, así como el no poder comer carne.


Por ello, para despedir el Carnaval, la capital zamorana ha sido escenario ha del tradicional Entierro de la sardina con un cortejo de riguroso luto, que comenzaba en la Calle Santa Clara hasta la Plaza Mayor, con el paso firme de la verdadera protagonista, la sardina. Un momento de despedida que ha sido acompañado por los grupos de teatro zamoranos Juan de la Enzina, Atrezzo, Natus y Fantasía.


Una vez en la Plaza Mayor se ha procedido a la quema de la sardina no sin antes realizar una breve interpretación teatral. Este último desfile ha contado con centenares de personas a su paso, que no han querido perderse el paso de la sardina, que desde las alturas iba relatando que se acababa el Carnaval y la Semana Santa está próxima.


-GALERÍA DE IMÁGENES-