La Feria del Vino de Toro 2020 ya tiene fecha

La Feria del Vino de Toro 2020 ya tiene fecha

Los días 6 y 7 de junio en la Plaza de Toros de Toro, en horario de 11:30H a 14:30H y de 18:30H a 21:30H
|

La Denominación de Origen Toro celebra una nueva edición de la Feria del Vino los días 6 y 7 de junio en la Plaza de Toros de Toro, en horario de 11:30H a 14:30H y de 18:30H a 21:30H. Los asistentes tendrán la oportunidad de probar vinos amparados a la D.O. en los diferentes stands de bodegas y disfrutar y conocer aún más el vino de Toro.


Se seguirá la misma línea que en ediciones anteriores, con un precio de 6 euros por entrada y día que incluye copa, colgante y 5 consumiciones a entregar en los stands de las bodegas participantes.


El sábado por la mañana se calificará la añada 2019 por un comité de expertos compuesto por más de 80 catadores entre los que se encontrarán sumilleres, técnicos y enólogos procedentes de las bodegas de Toro pero también de otras zonas de producción, representantes de otros Consejos Reguladores… etc. Una vez finalizada dicha cata el Presidente de la D.O. Toro, D. Felipe Nalda Álvarez, comunicará en rueda de prensa a las 13:30H públicamente el resultado de la calificación de la cosecha del año 2019.


Este año 2020 la Feria viene cargada de novedades entre las que se encuentran la emisión de dos programas de radio en directo desde la plaza el sábado 6 de junio. Tendrá lugar también  la primera carrera entre viñedos de la Feria del vino de Toro el sábado 6 de junio a las 12:00H con una distancia entre 5 y 8km con el recorrido aún por determinar.


Además, y como gran novedad, se celebrará un concurso de cata a ciegas por parejas el domingo día 7, en el que los concursantes tendrán que indicar añada, bodega, marca y tipo de vino de diferentes vinos todos ellos amparados a la D.O. Toro con un atractivo montante de 3.000€ en premios y un coste de participación de 20€ por pareja. Todas estas novedades engrandecen aún más la feria y hacen que la visita esos días a Toro con los amigos y familia sea un plan enoturistico inmejorable.