Primera víctima mortal por coronavirus en Francia
Imagen: Europa Press. Reuters / Pascal Rossignol

Primera víctima mortal por coronavirus en Francia

Se investiga el origen de su contagio ya que no había viajado ha zonas de exposición de riesgos
|

Francia ha registrado este miércoles la primera muerte de un ciudadano galo contagiado de coronavirus, un hombre de 60 años fallecido en un hospital de París, según el director general de Salud, Jérôme Salomon, que ha confirmado otros dos casos de la enfermedad en el país.


La víctima mortal ingresó el martes por la noche en el hospital "en estado gravísimo". "Lamentablemente, murió de madrugada", ha explicado Salomon en rueda de prensa.


El director general de Agencia Regional de Salud (ARS) en Norte-Paso de Calais, Etienne Champion, ha explicado que este paciente no fue identificado como caso sospechoso inicialmente porque "no había viajado a zonas de exposición a riesgos", por lo que se ha establecido una célula de crisis para determinar el origen del contagio.


Los otros dos casos conocidos este miércoles corresponden a un paciente de 55 años ingresado en Amiens en estado "grave" y otro hombre de 36 años hospitalizado en Estraburgo y que había viajado recientemente a la región italiana de Lombardía. En su caso, "no presenta signos de gravedad", según Salomon.


En total, las autoridades galas han registrado hasta este miércoles 17 casos de coronavirus en Francia, de los cuales dos han fallecido. La primera muerte se confirmó el 14 de febrero, cuando falleció un turista chino de 80 años.


El fallecimiento de un huésped hongkonés en un hotel de Beaune ha derivado en el aislamiento de personal y clientes como medida de precaución, "para descartar cualquier posible riesgo de contaminación", según la empresa Accor. Las autoridades no han confirmado por ahora que se trate de un enfermo de coronavirus.

   La asociación de 'Erasmus' anima a los estudiantes a permanecer en Italia
   Un nuevo caso de coronavirus en La Gomera eleva a 11 los positivos en España
   Sanidad establece riesgo de coronavirus moderado en España