Un ataque “miserable y falto de humanidad” en la labor municipal
LOCAL

Un ataque “miserable y falto de humanidad” en la labor municipal

El Grupo Popular denuncia la “crítica sin fundamento” a la labor de trabajadores municipales, que han hecho un esfuerzo muy importante durante los últimos meses para suplir las bajas sobrevenidas por motivos principalmente de salud
|

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha denunciado las líneas que está traspasando en su oposición el Grupo Socialista, “empeñado en la demagogia y la crítica sin fundamento con el único afán de desgastar al Gobierno Municipal, en lugar de trabajar en beneficio de Salamanca y de sus habitantes”.


Para el PP, “es muy miserable que el Partido Socialista ataque con una falta de humanidad tremenda a los funcionarios municipales del área de Urbanismo, que han hecho un esfuerzo muy importante durante los últimos meses para suplir las bajas sobrevenidas por motivos principalmente de salud”.


Aclaran que “precisamente porque el Gobierno Municipal conoce esta situación ha dispuesto la incorporación de un arquitecto y de un interino al área de licencias de Urbanismo”. Una reordenación de personal que “no se lleva a cabo de la noche a la mañana, pues requiere unos trámites administrativos iniciados con antelación”.


El Gobierno Municipal, aseguran, lleva tiempo manteniendo reuniones con los colegios profesionales, arquitectos y aparejadores, y con empresas del sector de la construcción para estudiar medidas a tomar, bien desde el Ayuntamiento, bien desde los propios colegios, para mejorar y agilizar las licencias urbanísticas. Así, han recordado que la firma de estos convenios estaba prevista en el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales.


“El Grupo Socialista debería dedicarse a reconocer el trabajo de los funcionarios municipales en lugar de desprestigiar su trabajo”. En cambio, aseguran, “el Grupo Popular agradece su dedicación y esfuerzo para intentar agilizar su trabajo con profesionalidad, pese a la complejidad de algunos expedientes, que requieren una documentación que trasciende a las propias licencias y al propio Ayuntamiento, por ejemplo la necesidad de trámites relacionados con el patrimonio”.


Por ello, concluyen que “mientras los populares optan por la vía del acuerdo con colegios profesionales y colectivos del sector de la construcción, que redundarán en beneficio de la ciudad, los socialistas se limitan a criticar sin fundamento las medidas que adopta el Gobierno Municipal y a cuestionar el valor de los servicios públicos del Ayuntamiento de Salamanca contra la opinión positiva de sus usuarios”.