La Plataforma Biorrefinería desconvoca la manifestación en Barcial del Barco

La Plataforma Biorrefinería desconvoca la manifestación en Barcial del Barco

Tras las declaraciones del presidente de la Diputación de Zamora anunciando que la Biorrefinería de Barcial será una realidad a finales de año
|

La plataforma pro Biorrefinerías de Barcial del Barco y La Robla y tras conocer, "de primera mano, por parte del alcalde de Barcial del Barco y de parte del equipo promotor, la situación real y avances en el proyecto industrial", ha decidido desconvocar la manifestación del día 14 de marzo por entender que, "ahora mismo, no hay motivos ni tiene sentido la realización de la misma".


Desde esta plataforma "han conocido la situación real del proyecto". Por lo que se les ha transmitido, "todo está avanzando de forma positiva". "El comportamiento de las administraciones está siendo absolutamente correcto y el equipo promotor trabaja en la financiación sin requerir, como hacía meses, tan siquiera un aval de la administración", realcan. 


Igualmente, las palabras realizadas ayer por el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, "ratifican lo que se nos ha transmitido por el alcalde de Barcial del Barco". Así, desde este colectivo "por mantener una postura de absoluta seriedad", deciden desconvocar la manifestación del día 14 de marzo, en espera de que "definitivamente este proyecto sea una realidad y nuestro próximo acto pueda ser una celebración". 

   ​Francisco Requejo anuncia que la Biorrefinería de Barcial será una realidad a finales de año