Morán no estará en la Mesa por León "si alguien viene a sacar rédito político"

Morán no estará en la Mesa por León "si alguien viene a sacar rédito político"

El presidente de la Diputación ha avanzado que el viernes tendrá lugar el encuentro con los portavoces de todas las formaciones políticas de la institución provincial antes de la celebración de la Mesa por el Futuro de León
|

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha lanzado una advertencia antes de la celebración de la Mesa por el Futuro de León en el sentido de que "si alguien viene a sacar rédito político, no estará presente en la misma".


Así se ha referido a esta cuestión tras la pregunta del portavoz del Grupo del PP en la Diputación de León, Francisco Castañón, que le ha demandado una reunión previa "para hacer un seguimiento y que no esté solo representado en la misma el equipo de gobierno".


Morán ha recogido el guante y ha avanzado que este mismo viernes tendrá lugar el encuentro con los portavoces de todas las formaciones políticas de la Diputación de León antes de la celebración de la Mesa por el Futuro de León.


Eso sí, ha criticado "las reuniones sectoriales" desarrolladas en los últimos días entre diferentes agentes de la sociedad leonesa y ha incidido que "no quiere ser mal pensado" cuando la intención "es trabajar todos sin colores políticos".


En este sentido, ha incidido en la sesión plenaria de la institución provincial en que parece que hay gente que quiere "hacer mesas o taburetes paralelos", cuando el objetivo es trabajar de la mano en beneficio de la provincia de León.


Morán ha reafirmado que "no es marioneta de nadie" y ha señalado que todas las formaciones de la Diputación de León "tendrán toda la información" de la Mesa por el Futuro de León y, además, ha asegurado que "no tomará ninguna decisión sin que lo sepan".


   3 de marzo, fecha para la primera reunión de la Mesa por León