Cambio drástico de fechas en el Fàcyl
CULTURA

Cambio drástico de fechas en el Fàcyl

Ampliará su espectro de programación dando más importancia a campos que no son la música y abandona la primavera
|

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl), que anualmente se celebra en primavera en la ciudad de Salamanca, pasará ya este año a otoño, un cambio de fechas que irá acompañado de mayor presencia de propuestas ajenas a la música.



Así lo ha dado a conocer el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, antes de participar en un foro organizado por El Norte de Castilla en Salamanca, donde ha explicado que el objetivo es "construir sobre lo ya realizado" en ediciones pasadas y "mejorar" el festival.


Según ha explicado, la intención es llevar al Fàcyl "al mismo nivel que otros festivales que existen en Europa" y, para ello, ha insistido en trabajar en "la marca" y en dotarlo de "seña de identidad" para alcanzar ese escalafón.


Sobre las fechas, el consejero ha indicado que será en otoño en busca de "más afluencia de público" y con "más estudiantes", pues las hasta ahora utilizadas, próximas al verano, suponía que alumnos ya estuviesen en sus localidades de procedencia.


Asimismo, Ortega ha incidido en contar con más propuestas en campos como el teatro, la danza, las artes contemporáneas, la literatura o el pensamiento, con "comisarias especialistas" en cada ámbito que coordinen el festival en su conjunto.