Ojo vallisoletanos, no caigáis en este engaño

Ojo vallisoletanos, no caigáis en este engaño

​La Policía de Valladolid ha alertado retuiteando una publicación de la Guardia Civil sobre esta cuestión
|

Detectado engaño que utiliza la imagen de operadoras de telefonía para intentar, bajo el pretexto de ganar regalos exclusivos, que el usuario facilite sus datos personales y se suscriba a servicios de tarificación especial”, aseguraba la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter, como podemos ver a continuación.



Como podemos ver en la imagen el intento de captación se realiza a través de un mensaje en el que se simula a una conocida compañía telefónica con el siguiente mensaje: “Estimado usuario. Estamos celebrando nuestro aniversario , y ¡has sido seleccionado como ganador del Premio gratis de hoy! 

¡Simplemente tienes que responder a nuestro cuestionario anónimo para reclamarlo!”, se puede leer.


Hace apenas una semana, NoticiasCyL Valladolid informaba del llamamiento de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) tras numerosas quejas de consumidores que eran víctimas de una práctica fraudulenta que tenía como fin cambiarles de compañía telefónica mediante el engaño. El timo de la ‘Doble llamada’, una para advertirle de una (falsa) subida de precios y otra para ofrecerle una (falsa).



Mucho ojo, vallisoletanos, para no caer en este nuevo engaño.

   ​Ojo si recibes esta llamada, es falsa
   ATENCIÓN | Un timo que los vallisoletanos deben conocer y evitar