​Zamora y Bragança impulsan la cooperación transfronteriza

​Zamora y Bragança impulsan la cooperación transfronteriza

El objetivo es establecer una estrategia conjunta con relación a los fondos europeos destinados a ambos lados de la frontera
|

El Ayuntamiento de Zamora y la Cámara Municipal de Braganza estrechan sus relaciones de cara a impulsar el desarrollo de ambas ciudades en el contexto de la cooperación transfronteriza y ante el nuevo marco que regirá la distribución de los fondos europeos. Los máximos responsables de ambas instituciones mantuvieron ayer en la ciudad e Braganza una reunión de trabajo en la que se abordaron también otras cuestiones de interés común como las comunicaciones, el turismo, el medio ambiente o la despoblación.


La delegación del Ayuntamiento de Zamora estuvo presidida por el alcalde, Francisco Guarido, junto con los concejales de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, de Turismo, Christoph Strieder, y de Participación Ciudadana y Barrios, Pablo Novo; mientras que la representación de Braganza estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Municipal, Hernani Dias, el vicepresidente, Paulo Xavier, y los concejales Miguel Letras y Fernanda Silva. También participó en el encuentro el secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis Prada.


Según manifestó el acalde de Zamora, ha sido una reunión muy interesante que se realiza en el marco de la regulación de los nuevos fondos europeos a solicitar en el periodo 2021-2027. Debido a que "en principio se prevé una reducción de esos fondos, se trata de establecer una estrategia conjunta entre el Ayuntamiento de Zamora y la Cámara Municipal de Braganza, con relación a coordinar las actuaciones para la obtención y aprovechamiento de los fondos destinado a ambos lados de la frontera", ha manifestado Guarido.


Por su parte Hernani Dias consideró que la ciudad e Braganza "está completamente dispuesta para la cooperación con Zamora, como siempre lo ha estado", y recordó las relaciones que siempre ha mantenido con nuestra ciudad, con la que está hermanada desde 1984, "especialmente en el mundo de la cultura, pero hay todo el interés en que se pueda ir aún más lejos, por el bien de ambas regiones".


El alcalde y el presidente de la Cámara se comprometieron a llegar a acuerdos formales de colaboración de cara a la tramitación de las solicitudes de los fondos europeos, "que serían la base para nuevos puestos de trabajo y hacer frente al problema de desertización que afecta a ambos de la frontera".

Zamora ayuntamiento bragança reunion (2)




Zamora ayuntamiento bragança reunion (4)



Zamora ayuntamiento bragança reunion (1)