En vigilancia una mujer en Segovia por haber estado en contacto con posibles casos de coronavirus

En vigilancia una mujer en Segovia por haber estado en contacto con posibles casos de coronavirus

|

La Consejería de Sanidad mantiene en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa asintomática a una mujer en Segovia por haber estado en contacto con posibles casos de coronavirus. 


Según informa la Junta de Castilla y León, de momento esta mujer no ha tenido ningún síntoma pero se ha puesto en marcha este protocolo para evitar cualquier tipo de daño posterior. 


Ella se suma a otras dos personas ingresadas en Salamanca y Ávila a la espera de los resultados que se han realizado y enviado al Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda. 


A lo largo de la jornada, los Servicios de Alerta Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública han atendido en la Comunidad otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relación con el coronavirus, descartándose todas ellas, de acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos.


La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.