Iglesias celebra la movilización de los agricultores: "Es importante para que funcione la democracia"

Iglesias celebra la movilización de los agricultores: "Es importante para que funcione la democracia"

|


El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha celebrado este lunes las movilizaciones de los agricultores y ha atribuido a sus protestas la "rápida" reacción del Ejecutivo, que este martes aprobará un real decreto ley que transforma la Ley de la cadena alimentaria.

"Una democracia no funciona bien si la gente no ejerce su derecho de reunión", ha asegurado Iglesias en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, en la que ha sostenido que el Gobierno "lo hará bien si las presiones que recibe son de la sociedad civil organizada".

El vicepresidente se ha expresado así una semana después de que instase a los agricultores y ganadores a seguir "apretando" con manifestaciones y concentraciones. "Creo que dije pelear, pero lo asumo", ha respondido Iglesias tras ser preguntado por las críticas que ha recibido por estas palabras.

En este contexto, Iglesias ha insistido en que las reivindicaciones de los agricultores son "absolutamente" sensatas y en que "tienen toda la razón cuando plantean la vergüenza de los precios y de estar vendiendo sus productos por debajo del precio de coste".

Así, el vicepresidente ha aseverado que el Ejecutivo de coalición "va a ser el que responde de la manera más rápida" a las exigencias del campo "sabiendo que si esa respuesta se está produciendo de manera tan rápida es gracias a que agricultores y ganaderos han puesto el tema en la mesa".

"Y la prueba es que mañana el ministro (Luis) Planas va a traer algunas medidas al Consejo de Ministros que van a implicar que de una vez se interviene en la cadena alimentaria", ha recordado, en alusión al real decreto ley que permitirá a los agricultores "tomar decisiones donde les hace falta", según explicó el pasado jueves la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.