Moción de censura al alcalde de Valle de Valdebezana

Moción de censura al alcalde de Valle de Valdebezana

Cs e Iniciativa Merindades presentarán el lunes una moción de censura al PP en Valle de Valdebezana
|

Ciudadanos e Iniciativa Merindades presentará el lunes, 24 de febrero, una moción de censura al alcalde de Valle de Valdebezana (Burgos), el 'popular' Luis Collado, según ha anunciado este viernes Florentino Ruiz, concejal de la formación naranja que se postula para alcalde en la moción.


Ruiz ha explicado que esta moción de censura pretende poner fin al "desgobierno" que se vive en el municipio y, a la vez, impulsar los proyectos e iniciativas de ambas formaciones por el interés general de los vecinos.


Florentino Ruiz, quien fue alcalde de la localidad en las dos legislaturas anteriores, ha explicado que la moción se registró el pasado día 10 de febrero, después de que durante estos meses, desde las pasadas elecciones municipales, se haya "ninguneado e ignorado" a los concejales de la oposición. En este sentido, ha explicado que el Partido Popular se encuentra en una situación de minoría, con tres ediles, mientras que las formaciones de Ciudadanos e Iniciativa Merindades suman cuatro.


Asimismo, ha asegurado que los grupos que promueven la moción de censura han votado a favor de las "escasas" cuestiones de fondo que se han elevado a sesión plenaria en estos meses y ha lamentado la gestión de "pan y circo" del regidor 'popular' a lo largo de este tiempo.


Florentino Ruiz ha destacado que Luis Collado ha paralizado el Ayuntamiento y se ha limitado a acometer aquello que considera "más llamativo" pero sin ninguna realización real, sin permitir que se pudiesen materializar actuaciones constructivas.


En este sentido, ha lamentado que cuando la oposición ha elevado sus propuestas a las sesiones plenarias el alcalde 'popular' "lisa y llanamente" se ha negado a someterlas a votación y se ha limitado a "atacar, menospreciar y formular acusaciones infundadas" contra la corporación anterior.


Finalmente, el candidato de la moción de censura ha denunciado daños en propiedades de su madre, de 83 años y que recientemente ha enviudado, después de que se registrase la moción de censura. Unos daños que, según ha dicho, se han producido como "coacción" para evitar dicha moción.