Investigadores de ‘premio’ en la Universidad de Valladolid
Fachada de la Escuela de Ingenierías Industriales./ Google Maps

Investigadores de ‘premio’ en la Universidad de Valladolid

La Consejería de Educación ha otorgado el ‘Premio Especial Nuevos Emprendedores’ del ‘Desafío Universidad Empresa’ al proyecto de un investigador de la UVA
|

La Consejería de Educación -a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl)-, ha publicado la relación de ganadores de la edición de 2019 del concurso ‘Desafío Universidad Empresa’, integrado en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) que impulsa la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación.


Con una dotación en premios de 45.000 euros, el concurso ‘Desafío Universidad-Empresa’ está dirigido a investigadores universitarios y empresas con interés en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i. El certamen también está abierto a la participación de emprendedores y organizaciones de interés social.


PREMIO A LA UVA

La Universidad de Valladolid (UVA) se ha alzado con el ‘Premio Especial Nuevos Emprendedores’ con la propuesta ‘DMLS’ de José María Pastor, investigador en la Universidad de Valladolid (UVA). Esta iniciativa aborda cómo mejorar las propiedades termo-mecánicas de los materiales metálicos utilizados en fabricación aditiva DMLS (Direct Metal Laser Sintering). Este desafío ha sido propuesto por la empresa AENIUM ENGINEERING, S.L., de Valladolid, constituida hace solo dos años.