Faunos, hadas, tribus de África y hasta un avión llenan de color el desfile de Carnaval en Benavente

Faunos, hadas, tribus de África y hasta un avión llenan de color el desfile de Carnaval en Benavente

|

Benavente es una de las más madrugadoras a la hora de celebrar el evento central del Carnaval, el gran desfile. La ciudad se llenaba ayer de color y originalidad con cientos de participantes que dejaban volar su imaginación y desfilaban por las calles del municipio con preciosas creaciones.


Hasta Benavente llegaban aguerridos rusos, delicadas hadas, faunos, poderosas Maléficas, piratas con su gran barco y hasta un piloto con avión y todo. Un gran despliegue de color y magia, fruto del intenso trabajo de todas las agrupaciones durante varios meses. Y es que se notaba que muchas de las propuestas carnavalescas han sido elaboradas con sumo mimo y grandes dosis de esfuerzo. Uno de las agrupaciones más destacadas era una completa tribu de África, a la que no le faltaba un detalle. Aunque tampoco se quedaba atrás, el Circo Bailongo, uno de los más numerosos. 


También ha habido hueco en el desfile benaventano para el humor. Algunos optaban por disfrazarse de papel higiénico y hombre sentado en el WC, otras optaban por darle la vuelta al siempre divertido concepto de butanero, para ser butaneras. 


Hoy contiuan las actividades carnavalescas con el Gran Baile Infantil y el Gran Baile Joven. 


GALERÍA DE IMÁGENES


Programa de Carnaval 2020 en Benavente: