Quinta carrera urbana de Vitigudino
CARRERAS POPULARES

Quinta carrera urbana de Vitigudino

Héctor Martín y Marta Rodríguez, los mejores
|

Organizada por el Ayuntamiento de Vitigudino, este sábado se ha celebrado la quinta edición de su carrera urbana durante una tarde primaveral con elevada temperatura. Gran éxito de participación y de inscripción debido fundamentalmente a los casi 200 inscritos en la marcha de caminantes que integraba la Concejalía de Deportes de Vitigudino dentro de esta prueba deportiva.


El evento se ha celebrado a beneficio de ELACYL bajo el lema 'La ELA existe conócELA', que rezaba en las camisetas de la marea verde caminante, y que han marchado por dos recorridos, elegibles en función de las capacidades de cada uno, de 5 y 8 kilómetros respectivamente.


Carrera urbana Vitigudino (1)




La salida de esta prueba familiar, festiva, integradora y reivindicativa ha dado comienzo a las 16:30 horas. Ya a las 18:00 horas se daba el pistoletazo de salida a la carrera competitiva a los casi 50 atletas inscritos venidos de distintos rincones de la provincia de Salamanca, pero fundamentalmente de la comarca y localidad de Vitigudino.


Entre los mejores en categoría masculina, Héctor Martín, David Lamas y José Luis Fernández, mientras que el podio femenino estaba formado por Marta Rodríguez, Irene Sánchez y Sofía Pérez. Se entregaron premios a todos ellos, así como a los tres primeros en categoría veterana y al primer local.


Carrera urbana Vitigudino (2)