El Teatro Liceo se aventura con 'El tesoro de Barracuda'
TEATRO

El Teatro Liceo se aventura con 'El tesoro de Barracuda'

Esta obra trata sobre la importancia de leer como medio para ser libres y forma parte del programa Concordia 2020
|

Este domingo continúa la oferta cultural del Ayuntamiento de Salamanca para público familiar con la obra “Eltesoro de Barracuda", un espectáculo de sombras contemporáneas basado en la adaptación de la novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez. Esta nueva propuesta de la compañía A la Sombrita está dirigida por la propia Llanos Campos, que ha adaptado el texto original de la obra conservando las claves esenciales de esta divertida historia de extraños piratas, que adquieren una dimensión especial con la técnica del teatro de sombras .


En palabras de su autora, “El Tesoro de Barracuda es la más extraña historia de piratas que jamás leerás”; entre otras cosas porque “el auténtico tesoro que encuentran estos piratas en sus divertidas peripecias es un libro que cambiará sus vidas para siempre”.


Esta obra narra las aventuras de Chispas, un grumete de once años que vive increíbles peripecias a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas, para lo que es necesario que la tripulación del Cruz del Sur aprenda a leer.


La obra ha sido merecedora del Premio Barco de Vapor 2014 por ser una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras, los personajes no volverán a ser los de antes.



Sinopsis


Esta historia es la del capitán Barracuda y sus piratas, de islas remotas, de tesoros que son libros y de libros que son un tesoro. Viajaremos por el Caribe, atravesaremos tormentas, nos enfrentaremos a truhanes, bailaremos en fiestas y dormiremos bajo las estrellas.


Barracuda y los suyos llevan años buscando el famoso tesoro del pirata Phineas Krane. Pero, cuando lo encuentran, resulta ser solo un libro... Pero, ¿qué va a hacer un grupo de piratas analfabetos con un libro? Aquí empieza nuestra historia, en la que los piratas más fieros del Caribe tendrán que aprender a leer, y deberán espabilarse si quieren, finalmente, encontrar el verdadero tesoro. En el camino, descubrirán tantas cosas que sus vidas cambiarán para siempre. Todo esto nos lo contará Chispas, el grumete del Cruz del Sur, el galeón pirata de Barracuda.