Pista de pádel de última generación para este municipio de Salamanca
CARRASCAL DE BARREGAS

Pista de pádel de última generación para este municipio de Salamanca

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras
|

Adjudicado las obras para la construcción de una nueva pista de pádel de última generación en el salmantino municipio de Carrascal de Barregas.


Se trata de una demanda vecinal ya que actualmente la urbanización cuenta con una pista, que se encuentra ubicada junta a la piscina, entre las urbanizaciones Peñasolana I y Peñasolana II.


La alta demanda por parte de los usuarios de la pista existente ha llevado “a plantearnos la construcción de una segunda pista que estará ubicada junto a las piscinas que se están construyendo y a la pista multideporte, en una parcela municipal”, según ha explicado el concejal de Cultura, Justo Pérez.

La pista contará con las dimensiones de 80x40 metros, con césped artificial de alta durabilidad y 12 milímetros de altura, un cerramiento mixto de planchas de vidrio templado de 10 milímetros y malla electrosoldada.


La instalación de esta pista de pádel supone una inversión de aproximadamente 15.000 euros.

Además, se realizará una reforma de la pista actual, cambiando el césped artificial, deteriorado por el uso. También se ajustará la tornillería de la malla de cerramiento y se pintará integralmente.

Actualmente la pista de pádel es una de las instalaciones deportivas más utilizada por los vecinos, con una media de reservas semanales de 14 horas en los meses de otoño e invierno y más de 30 en los meses de verano.


El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, expresó su intención de “seguir mejorando todos aquellos servicios e instalaciones municipales para hacer de nuestro municipio lo más práctico y atractivo para todos nuestros vecinos, que puedan acceder a actividades deportivas y de ocio sin tener que salir a otras localidades”.