La actitud de Arrimadas frente a la militancia, factor clave para Igea

La actitud de Arrimadas frente a la militancia, factor clave para Igea

Confirma que si Arrimadas no escucha a esa militancia que pide el cambio "tomará una decisión"
|

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la corriente crítica 'Cs eres tú', ha señalado este viernes en Murcia que si los militantes se manifiestan en favor del cambio, "como así parece que va a suceder, Arrimadas los escuchará pero, si no es así, habrá que tomar una decisión, porque nosotros tenemos claro que vamos a defender lo que creemos que es mejor para el partido y para este país".


Igea se ha referido así a la posibilidad de disputar el liderazgo de la formación naranja a Arrimadas, una decisión que según ha dicho "aún no tiene tomada", aunque ha reconocido que sí tiene tomada la decisión de "escuchar a los militantes" que hablarán este fin de semana en Valladolid.

Y es que, la corriente 'crítica', liderada por Francisco Igea, y la 'oficialista', encabezada por la actual portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, miden este fin de semana 'peso político' en la Comunidad con la elección de los 29 compromisarios que estarán en la Asamblea General del partido que se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo.


En total, se ha presentado 83 candidatos que serán votados, en su mayoría, esta sábado por vía telemática. El domingo lo harán en Valladolid donde la mayoría de los afiliados solicitó hacerlo en urna, proceso que autorizó la gestora al igual que en otras siete provincias en todo el país.


En este sentido, Igea ha remarcado que "cuando hayan hablado los militantes, sabremos si tiene una de las condiciones para liderar un partido --en relación a Inés Arimadas--, que es escuchar y hacer caso a la militancia".


El líder de la corriente crítica 'Cs eres tú' cree que el partido tiene ganas de reaccionar a una derrota electoral "sin paliativos". "Creemos que la mayoría de militantes de Cs quiere que el partido siga siendo de centro, con capacidad de tomar acuerdos a izquierda y derecha, y autónomo", ha añadido.


Por otro lado, se ha referido a los pactos que Cs está realizando con el PP de cara a las elecciones autonómicas. "Hoy hemos visto como pactábamos, pero todavía nadie nos ha explicado cuál es el programa, qué parte de nuestro programa es el que va a ser admitido en esas alianzas, y eso debería ser lo importante".


Los acuerdos políticos, defiende Igea, "es mejor hacerlos de forma post electoral y, en cualquier caso, deben ser acuerdos programáticos, porque vinimos a la política a cambiar las cosas".


"Este país no necesita más frentes ni más trincheras, porque no cabe nadie más en la trinchera de la derecha, este país necesita un partido que se mantenga en el centro sin miedo", ha aseverado.

Aún así, en el caso de que se diera un giro en la dirección del partido, Igea ha dicho que los acuerdos se cumplirían porque "somos gente de palabra", y ha recordado el pacto de Gobierno con el PP con el que se gobierna en Castilla y León.


Respecto al apoyo parlamentario de VOX que recibe en la Región de Murcia el Gobierno de coalición en el que está Cs, ha defendido que el acuerdo firmado es con los 'populares', aunque se pueda llegar a acuerdos parlamentarios "con partidos populistas, tanto de derechas o de izquierdas", pero ha insistido en que no le gustaría estar en un gobierno sustentado por populistas.