​Zamora, protagonista en la tele nacional este sábado

​Zamora, protagonista en la tele nacional este sábado

La Ruta Vía de la Plata en "Senderos del Mundo" mañana en La 2 de TVE
|

Zamora será protagonista mañana en el programa "Senderos del Mundo" que se emite mañana en La 2 de TVE a partir de las 17,45 horas, y que estará dedicado en este capítulo a la Ruta Vía de la Plata. La ciudad aparecerá durante varios minutos como uno de los lugares destacados en la antigua Vía de la Plata convertida hoy en itinerario cultural de primer orden en la península Ibérica.


El programa está protagonizado por tres viajeros incansables como Amador, un aventurero sin límites, espeleólogo, montañero, médium, ufólogo y mil cosas más; Ana, ciclista experimentada y gran conocedora de las rutas BTT más exigentes; y Juan, viajero nato con más de 60 países a sus espaldas, que recorre el mundo junto a su perro Migas, serán los encargados de trasladar a los espectadores a los rincones más impresionantes de cada ruta. Ellos nos mostrarán los encantos de la Vía de la Plata en sus múltiples facetas, como su entorno natural, el patrimonio histórico, así como las ofertas de ocio, la gastronomía o las tradiciones más arraigadas.


El Ayuntamiento ha colaborado en este capítulo proporcionado toda la información y apoyo necesario a sus realizadores, desde la Concejalía de Turismo.