VÍDEO | El leonesismo se vive en 'La Verbena'
Foto: Twitter

VÍDEO | El leonesismo se vive en 'La Verbena'

La bandera de León y el periodista leonés Antonio García Ferreras han sido los protagonistas en el programa online
|

Una vez más el debate de la autonomía leonesa ha ocupado un nuevo especio televisivo. En 'La Verbena' con el presentador leonés Dani Martínez está cogiendo un fuerte protagonismo en los últimos días. 


El co-presentador del porgrama online de humor 'La Verbena', Julián López, se puso la bandera de León sobre sus hombros tras perder una apuesta con Dani Martínez en el anterior programa: ¿Qué sale primero en Google el león animal o León ciudad?. Julián López perdió apostando por el animal y tuvo que colocarse la bandera púrpura de León.


Además, como invitados en el porgrama estaba el conocido periodista leonés, Antonio García Ferreras, que ha aprovechado de nuevo la ocasión para defender el debate: "la gente se cree que el independentismo va de broma, y yo también lo soy", afirmaba en su visita a 'La Verbena'.


El periodista continuaba para explicar que "hay más que razones suficientes, sólidas y profundas para defender que León debería de ser una comunidad autónoma, dentro de España, claro". "León con Castilla es una cosa absolutamente artificial y que históricamente es absurdo", destaca. Ferreras también reivindica la "dejadez" por León y entiende que "el independismo leonés diga hola, estoy aquí".


"León se está muriendo, y nadie hace nada", manifiesta Ferreras. Por su parte, el presentador del espacio y leonés Dani Martínez también argumentaba que Castilla y León es una "comunidad inventada" y que "nadie de las nueve provincias se identifica con ella". El humorista pone como ejemplo: La gente dice "somos vascos, catalanes, gallegos... yo nunca he oído decir a nadie soy de Castilla y León", concluye. 


VÍDEO

   Dani Martínez y Fran Perea recuerdan sus 'verbenas' por los pueblos de León
   El leonés Ferreras, tajante con Díaz Ayuso: "Si somos paletos, mejor que urbanitas madrileños prepotentes"