Todavía queda LaLiga
Celebración de un gol del Real Valladolid

Todavía queda LaLiga

|


El Valladolid se tiene que centrar en el campeonato liguero y olvidarse cuanto antes de la eliminación copera, para así materializar el objetivo de la campaña, salvar la categoría.


En una temporada que no estaba yendo nada mal para el Real Valladolid, parece que el cambio de año no le ha sentado nada bien al cuadro pucelano, que ha perdido algunas posiciones en LaLiga Santander, además de haber caído eliminado de la Copa del Rey ante el Tenerife, un equipo de LaLiga SmartBank, una categoría inferior.


Obviamente en la previa de esa eliminatoria se daba como ganador al cuadro de Sergio González, que buscaba con ilusión los octavos de final de dicho torneo. Pero un mal partido les condenó a tener como única misión a partir de ahí la salvación.


Esto significa que el conjunto vallisoletano está obligado a centrar todos sus esfuerzos en conseguir los puntos necesarios en las jornadas que le restan al campeonato liguero para mantenerse al menos un curso más. Eso quiere decir que la dinámica con la que ha empezado el 2020, cediendo un empate ante el Leganés en casa, un rival directo, tiene que cambiar a partir de ahora.


En el horizonte quedan esos 41 puntos que los de Sergio González intentarán superar, la marca que la campaña anterior les permitió precisamente lograr el objetivo de la permanencia y que en esta se pretendía conseguir cuanto antes.


Sobre todo porque, a pesar de que el club pucelano consiguiera tener una buena distancia con el descenso al final de la primera vuelta, en una clasificación que podemos encontrar en la web del Sport, los equipos de atrás están ganando y será complicado aguantarles mucho tiempo ese pulso si no se logra sumar un par de victorias seguidas.


Cuidado con el final de temporada 


Un factor para tener en cuenta en esta ocasión es el calendario final que le espera al Valladolid. En las cuatro últimas jornadas visita Mestalla e Ipurúa y recibe al FC Barcelona y al Real Betis Balompié, dos equipos que seguramente todavía no hayan cumplido con sus cometidos de la temporada y estén necesitados de puntos. Por lo tanto, para entonces lo mejor será haber hecho los deberes y estar prácticamente con pie y medio en Primera División.


El Barça no está logrando escaparse en la clasificación como en las dos anteriores Ligas que consiguió ganar con facilidad. Aunque, sí que es cierto que parece que la dinámica positiva ha cogido algo de consistencia en el último mes y si es capaz de aguantar el buen ritmo que lleva, cumplirá con las apuestas deportivas que le sitúan como favorito en LaLiga en Betway, donde cotiza a 1,72, cuota ofrecida el 24 de enero del 2020, que los azulgranas mantengan su cetro de campeones. A partir de ahí, dependerá también de un Real Madrid que ha cogido buenas sensaciones, pero que quizás podría pagar sus excesos en los últimos meses.



Volver a la fortaleza del Zorrilla


Para evitar el tener que jugarse la permanencia en campos tan complicados como los del Valencia o el Eibar, estar obligado a puntuar ante el Barça o misiones similares, lo mejor es que el equipo entrenado por Sergio vuelva a recuperar la sonrisa y sume las victorias necesarias que le hagan estar por encima de conjuntos como el Leganés, Espanyol o Mallorca, que presumiblemente lucharán hasta el final por la salvación.


Y ahí entra el factor fundamental de un estadio José de Zorrilla en el que los pucelanos deben sacar más puntos. Volver a convertir su casa en un fortín es una prioridad para los blanquivioletas, que todavía tienen que recibir ahí a conjuntos relativamente fáciles de ganar como son el Espanyol, el Celta, el Levante o el Deportivo Alavés, en partidos directos por la salvación que se podrán seguir a través del canal Movistar LaLiga, donde se ofrecen nueve de los 10 encuentros de cada jornada en dicha competición.



En resumen, a pesar de que el Real Valladolid esté en el camino marcado para conseguir el objetivo de la permanencia, una vez ha quedado fuera de la Copa del Rey, lo suyo es que aproveche esta situación para encadenar varias jornadas seguidas sumando y no deje estos deberes para última hora, pues le espera un calendario complejo en esas citas finales de LaLiga Santander.