Una campaña de 54 denuncias

Una campaña de 54 denuncias

69 camiones y autobuses inspeccionados
|

La Policía Municipal de Valladolid ha inspeccionado 69 camiones y autobuses en el marco de la campaña especial que ha llevado a cabo sobre este tipo de transportes, durante la cual ha inmovilizado siete vehículos e impuesto un total de 54 denuncias.


Durante esta campaña, desarrollada entre los días 10 y 16 de febrero en colaboración con la Dirección General de Tráfico, se ha controlado y vigilado la normativa referente a camiones y autobuses.

En concreto, se han inspeccionado 69 vehículos, de los que se han inmovilizado siete, y se han impuesto 54 denuncias, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.


Las denuncias se han impuesto por mala estiba de la carga en 16 casos, por exceso de altura en diez, por certificado de actividades en cuatro, exceso de peso y minoración de los descansos (tres en cada una) y por tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada en dos casos. Además, se han impuesto otras 16 sanciones por otros motivos.


Durante las inspecciones que se han realizado estos días se prestó especial atención a las posibles deficiencias técnicas de los vehículos, su peso, la distribución de la carga, correcta utilización de los tacógrafos, la documentación exigida tanto a los vehículos como a sus conductores, la utilización del cinturón de seguridad, velocidad, posibles alcoholemias y se realizaron pruebas de alcoholemia a los 69 conductores, todas ellas negativas.