Así impide el Ayuntamiento de La Serrada el cierre de su centro escolar

Así impide el Ayuntamiento de La Serrada el cierre de su centro escolar

Facilitará libros gratis y material escolar
|

La alcaldesa de La Serrada (Ávila), Nuria Arribas, ha anunciado que el Ayuntamiento facilitará libros gratis y material escolar, además de otras ayudas, con el objetivo de que "no se cierre" el colegio de la localidad.

"El Ayuntamiento de La Serrada quiere conseguir que ni el próximo año ni los siguientes se cierre el colegio rural de la localidad", ha asegurado la alcaldesa en un comunicado recogido por Europa Press en el que ha añadido que se encuentran "buscando familias que quieran instalarse" en la localidad, de 110 habitantes.

"El cierre de los colegios es el termómetro de la despoblación", ha explicado Arribas, para la que el cierre del colegio en los pueblos "es el comienzo de su decadencia".


Sin embargo, "si se mantiene la escuela, ésta servirá de reclamo" para seguir adelante, ya que si se mantiene el centro "quizá comience a recuperarse de nuevo", sobre todo "cuando se compruebe la calidad de dicha educación".


Para la alcaldesa de La Serrada, la escuela unitaria rural tiene muchas ventajas, ya que "hay pocos alumnos, estilo Finlandia" y es un espacio de "convivencia de distintas edades en el mismo espacio".