Una nueva pista de hielo sorprende en León
Pista de hielo ecológica en la terraza de El Corte Inglés de León

Una nueva pista de hielo sorprende en León

El Corte Inglés instala una pista de hielo ecológica para patinar en carnaval y cada viernes y sábado hasta Semana Santa
|

El Corte Inglés, en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, pone a disposición de todos sus clientes y visitantes una pista de hielo ecológica que se inaugurará a las seis de mañana viernes y que se podrá utilizar hasta el 19 de abril todos los viernes por la tarde y en horario de mañana y tarde (11,30 a 14,30 y 17,00 a 20,00h) en el caso de los sábados y de las jornadas de vacaciones escolares (Carnaval y Semana Santa) en que el centro comercial permanezca abierto.


La pista se emplea exactamente igual que una de hielo, pero está formada por una superficie sintética cuyo efecto deslizante se acentúa con la aplicación de una capa de parafina, lo que evita el elevado consumo energético durante 24 horas al día que exige el mantenimiento de una instalación de hielo.


Los usuarios podrán acceder a la pista en grupos de hasta 30 patinadores y por tramos de media hora mediante la entrega de cualquier tícket de compra en el centro comercial al personal encargado, que le facilitará unos patines de hielo de su talla. Aunque no es obligatorio, sí que se recomienda para una mayor seguridad acudir provisto de guantes y en el caso de los niños con el casco de la bicicleta. La pista también dispone de apoyos deslizantes para que quienes no hayan utilizado anteriormente unos patines de hielo se familiaricen poco a poco con la experiencia. Del mismo modo, para utilizar la pista es obligatorio seguir las normas de seguridad y en el caso de los menores estar acompañados y supervisados por un adulto.