Un Roscón de Reyes muy solidario
Imagen; El Corte Inglés

Un Roscón de Reyes muy solidario

​El Corte Inglés entrega 20.045 euros de la acción solidaria que la compañía organizó la pasada Navidad
|

 El Corte Inglés ha entregado a Fundación Aladina, Cruz Roja y Feder, un total de 20.045 euros, cantidad que procede de la acción solidaria que la compañía organizó la pasada Navidad junto a Degussa, comercializadora de oro físico de inversión.


La acción consistía en que del 28 de noviembre al 31 de diciembre, por la compra de cualquier roscón de Reyes de El Corte Inglés, el cliente recibía un segundo tique con un código que le permitió votar en la web de la compañía por una de las tres entidades. Sólo por votar, participó en el sorteo de 300 lingotes de oro de 1g con un valor de 58 euros cada uno. Si el cliente resultaba premiado, la entidad a la que había votado recibía además otro lingote de oro del mismo valor. Al finalizar el periodo de las votaciones, la asociación que hubiera recibido más votos, conseguía también un lingote adicional de 1 onza de oro valorado en más de 1.400 euros. Finalmente ha sido la Fundación Aladina la que ha recibido ese lingote extra.


Al acto de entrega de cheque, que tuvo lugar en la sede de Degussa de la calle Velázquez en Madrid, acudieron Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina; Milagros Mateos Herrera, Responsable de Alianzas con Empresas y RSC de Cruz Roja; Rosa González, Vocal de la Junta Directiva de Feder y Tomás Epeldegui, director de Degussa en España. Durante la presentación explicaron a qué proyectos van a dedicar las donaciones que reciban. La Fundación Aladina destinará lo recaudado en esta campaña al Dispositivo Lokomat Pediátrico, Cruz Roja a su acción de recogida de juguetes y Feder, por su parte, invertirá la cantidad a su Programa de Investigación y Conocimiento.