La subasta del Victoria Adrados, en directo vía Youtube

La subasta del Victoria Adrados, en directo vía Youtube

El Ayuntamiento de Salamanca ha subastado 225 plazas de garaje y 54 trasteros del nuevo Centro de Convivencia Victoria Adrados
|

El Teatro Liceo ha acogido hoy la subasta de 225 plazas de garaje y 54 trasteros del nuevo Centro de Convivencia Victoria Adrados que construye el Ayuntamiento de Salamanca en el barrio de San Bernardo. El proceso, retransmitido en directo vía streaming a través del canal del Ayuntamiento en YouTube, se produjo un día después del sorteo del orden de elección de 45 viviendas accesibles, destinadas para personas mayores o con problemas de movilidad, según los requisitos establecidos por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU).


El nuevo Centro Victoria Adrados, que actualmente se encuentra en la última fase de su construcción, ofrece 241 nuevas plazas de aparcamiento para paliar los problemas de aparcamiento de la zona (16 reservadas para los apartamentos).


Las plazas se distribuyen en tres plantas de sótano con una superficie total construida de 6.000 metros cuadrados y podrán adquirirlas en propiedad los vecinos del barrio desde 19.000 euros. El Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo había determinado 405 solicitantes en total: 288 solicitantes piden plaza de garaje, 7 de ellos plazas con movilidad reducida y otros 18 una segunda plaza de garaje. Por su parte, 208 personas solicitaban trasteros.


Una vez obtenido el listado completo de solicitantes, con sus ofertas ordenadas por precio y, resueltos previamente los empates, si los hubiera, se deberá aprobar por el Consejo de Administración del Patronato la clasificación de las ofertas.


Posteriormente, se procederá a la adjudicación de plazas y trasteros por el orden establecido: primero se adjudican las plazas con movilidad reducida (9) a los peticionarios de las mismas (7) y, una vez terminado este proceso, las plazas sobrantes se ofrecen al resto de solicitantes por el orden establecido hasta que se agoten. Para los trasteros, igualmente, se establece el proceso de adjudicación por el orden establecido.